Proporciona un control integral de hogares y negocios

Los sistemas de seguridad juegan un papel fundamental ante la demanda creciente de proteger negocios y viviendas en los últimos años en España. En esta línea, SPC, la tecnológica española especializada en productos smart, acaba de presentar Interceptio: un sistema de alarma inteligente, y flexible, que te posibilita tener en tu mano el control total de tu seguridad a través de la aplicación SPC IoT para tu smartphone, sin ningún tipo de cuota mensual.

El kit incluye una centralita numérica para gestionar las funcionalidades del sistema, dos sensores de actividad con batería incorporada -uno de apertura de puertas y ventanas para controlar el acceso al recinto y otro de movimiento para detectar actividad en zonas interiores-, dos tarjetas RFID para desactivar la alarma sobre la propia centralita y un mando a distancia para armar y desarmar el sistema. El kit es, además, ampliable en hasta 50 sensores para recintos más amplios.

El dispositivo está provisto de conexión WiFi y admite tarjeta SIM. A través de la conexión WiFi la aplicación SPC IoT gestiona el sistema y envía notificaciones inmediatas al smartphone ante cualquier irregularidad detectada. Al mismo tiempo, con la tarjeta SIM pueden crearse listas para recibir llamadas o SMS notificando estas mismas irregularidades, para no depender así de la conexión WiFi. En caso de interrupción o inactividad del servicio de red (Wifi), Interceptio se lo notificará al usuario y continuará funcionando con normalidad a través de la tarjeta SIM.

En lo que a la autonomía de cada componente se refiere, los sensores cuentan con batería individual y en caso de batería baja, la aplicación enviará una notificación. A partir de este momento, la autonomía será de entre una y dos semanas más. En cuanto a la centralita, está conectada a la corriente eléctrica y en caso de caída, después de enviar una notificación, continuará funcionando durante un periodo de 8 horas. El propio panel cuenta, además, con función antisabotaje. Si un intruso intenta desinstalar la alarma de la pared para apagarla, esta reconocerá la acción y comenzará a sonar.

Otra de las prestaciones más destacadas de esta solución es el considerable ahorro. Al no tener que pagar mensualmente a una empresa de seguridad y vigilancia, es posible dedicar ese presupuesto a otro tipo de necesidades y dispositivos.

Al igual que el resto de soluciones de seguridad Smart Home de SPC, Interceptio puede vincularse con otros dispositivos de la marca a través del móvil con la aplicación SPC IoT. De este modo si una cámara detectara movimiento o un sensor de fugas de agua detectara una inundación, estos podrían hacer saltar la alarma. La empresa ofrece una serie de recursos básicos para guiar de todas estas conexiones entre dispositivos de forma muy sencilla.

También se podrá adquirir un kit de seguridad compuesto por el sistema de seguridad Interceptio y la cámara inteligente de 360º Teia, como complemento para quienes quieren instalar directamente el sistema con una cámara.

SPC Interceptio está disponible por 149,90 euros y el kit SPC Interceptio con cámara Teia está disponible por 199,90 euros.