El vicepresidente de la Junta visita la Reserva Magallanes para conocer proyectos de investigación en la zona

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apostado por el desarrollo en el destino Andalucía de un nuevo modelo turístico “que ponga en valor los espacios naturales de forma sostenible”.

Marín ha visitado la Reserva Nacional Magallanes, en el sur de Chile, para conocer proyectos de investigación que se llevan a cabo en la zona y avanzar en la colaboración con autoridades chilenas para los actos de conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Tras recorrer este parque, cercano a la ciudad de Punta Arenas, ha subrayado que el futuro de la industria turística “pasa inevitablemente por la sostenibilidad y por hacer posible un nuevo modelo turístico que nos permita mirar al futuro con optimismo”.

Ha valorado la implicación de las administraciones del país andino en la investigación y difusión de la hazaña de Magallanes y Elcano en aquella primera circunnavegación a la Tierra, “otorgándole la importancia que merece a esta gesta histórica”, según ha resaltado.

500 años del paso por el Estrecho

En este sentido, ha reiterado la intención de la Junta de participar en los eventos de conmemoración que se celebrarán durante 2020 en Chile y que tendrán su momento álgido el 21 de octubre, con motivo de los 500 años del paso por el Estrecho de Magallanes hacia el Pacífico.

El vicepresidente también ha destacado que los encuentros mantenidos con autoridades de Chile “nos han permitido intercambiar experiencias, extraer conclusiones y aportar ideas para impulsar la promoción de Andalucía en este mercado”.

Al respecto, ha manifestado que durante estas jornadas “hemos reunido material y propuestas para enriquecer el proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’ durante los próximos tres años, además de dar carácter internacional a esta iniciativa con la complicidad del Gobierno chileno”.