DestacadosEMPRESAS

AliExpress busca impulsar el crecimiento del ecosistema digital en España

aliexpress españa

Lanza AliExpress Businesses

AliExpress, plataforma global de compra online, parte del grupo Alibaba, lanza AliExpress Businesses, una nueva unidad de negocio enfocada en impulsar el crecimiento del ecosistema digital en España y poner a disposición de las empresas las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la digitalización y la internacionalización de sus negocios.

Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, afirma: “Queremos convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que, en aras de desarrollar y evolucionar sus negocios, no dudan en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo”. Con este nuevo lanzamiento, AliExpress refuerza su apuesta por el mercado español, que ya se sitúa como uno de sus principales mercados a nivel global.

A través de AliExpress Businesses, las empresas españolas que quieran desarrollar y expandir sus negocios online, tendrán a su disposición al gran número de partners que forman parte del ecosistema global de AliExpress. Ofrecen a comerciantes y marcas soluciones logísticas, de pagos, de marketing y de ventas, con el objetivo de hacer mucho más sencilla y accesible la gestión y promoción de sus propias tiendas online.

La optimización de la experiencia de compra del consumidor es una de las principales motivaciones de AliExpress Businesses. El equipo de profesionales que lo forman trabaja la eficiencia de todo el proceso de compra y distribución de productos, para simplificar y agilizar a la vez el proceso de venta. Esto permite, además, que los comerciantes puedan llegar directamente a sus consumidores, con la ventaja de poder gestionar sus negocios a su manera.

Miles de marcas españolas ya cuentan con una tienda en AliExpress. Es el caso de Todotumóvil, una historia de éxito compartida por sus fundadores durante la celebración del evento. Julio Girau, cofundador de Todotumóvil ha afirmado: “Crear nuestra propia tienda online en AliExpress nos ha permitido aumentar exponencialmente nuestras ventas y llegar a un número mayor de clientes, no solo en España, sino también a nivel internacional, en mercados donde de otra forma nos hubiese sido muy complicado entrar”.