BBVA ofrece estos programas a todos los sectores de la población, utilizando principalmente canales digitales

BBVA completó su agenda de actividades en la semana de la educación financiera, celebrada del 7 al 11 de octubre, con su participación en el evento ‘Salud financiera en España: cómo mejorarla’, organizado por la Fundación Nantik Lum y J.P. Morgan.

En este encuentro, Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, ha explicado cómo ha evolucionado la estrategia de BBVA en el campo de la educación financiera y su relación con la salud financiera y ha destacado, “los más de 13 millones de personas que han recibido educación financiera gracias a BBVA desde 2008. Hoy en día, BBVA ofrece estos programas a todos los sectores de la población, utilizando principalmente canales digitales”.

A lo largo de los años, la entidad ha ido consolidando acuerdos como el que ha llevado a cabo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para apoyar financieramente el Informe Pisa sobre Competencia Financiera y ha ido desarrollando programas con el objetivo de llegar a más segmentos de la población. “En los países donde BBVA opera se identificaron diversos retos en relación al nivel de educación financiera de la población y por ello empezamos a ofrecer programas específicos”, ha explicado del Pozo.