ECONOMIA

La Agencia Tributaria activa una macrooperación contra el fraude fiscal en el sector de la estética

agencia tributaria operación estética

Inspecciones a 90 sociedades y 70 personas físicas, pero también personas de su entorno personal y familiar

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha este jueves una gran operación en las 15 CC. AA. de régimen común contra el fraude fiscal en el sector de la cirugía estética y la dermatología.

La operación, denominada ‘Nassus’, implica el inicio de inspecciones a 90 sociedades y 70 personas físicas, fundamentalmente médicos especialistas, pero también personas de su entorno personal y familiar, mediante la personación de funcionarios del área de Inspección de la Agencia a lo largo de esta jornada en 92 clínicas de este sector.

El dispositivo desplegado afecta a locales situados en Andalucía (12), Aragón (4), Asturias (2), Baleares (3), Canarias (6), Cantabria (1), CastillaLa Mancha (4), Castilla y León (3), Cataluña (16), Extremadura (1), Galicia (10), Madrid (11), Murcia (3), La Rioja (1) y Comunidad Valenciana (15).

La operación ‘Nassus’ ha sido coordinada por el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, contando con la participación de 370 funcionarios del área de Inspección, incluyendo personal de las Unidades de Auditoría Informática, las UAI, así como el apoyo de agentes policiales y de 79 funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.