DestacadosEMPRESAS

Siemens Gamesa compra una selección de activos de Senvion por 200 millones

siemens gamesa activos senvion

Los activos incluidos son gran parte del negocio de servicios onshore de Senvion en Europa, así como la fábrica de palas en Vagos, Portugal

Siemens Gamesa Renewable Energy ha alcanzado un acuerdo para adquirir una selección de activos del grupo Senvion por un importe de 200 millones de euros.

Los activos incluidos en la transacción son gran parte del negocio de servicios onshore de Senvion en Europa, incluyendo todos los activos y operaciones necesarios para ofrecer un servicio completo a los clientes, toda la propiedad intelectual de Senvion, así como la fábrica de palas en Vagos, Portugal.

Estos activos de servicios en Europa reforzarán la capacidad y el potencial de Siemens Gamesa en este segmento. La compañía adquirirá el mantenimiento de una flota de 8,9 GW, elevando su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 GW. La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas.

La planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos es una de las más competitivas de Europa. Esta instalación reforzará la cadena de valor industrial de Siemens Gamesa y reducirá la dependencia de proveedores asiáticos, mitigando su exposición a la volatilidad existente por las actuales disputas comerciales.

Esta planta complementa la capacidad actual de Siemens Gamesa para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.