andalucia

‘Andalucía en Levante’ acercará el destino a 240 intermediarios de Murcia, Alicante y Valencia

jornadas profesionales andalucía turismo levante

Del 21 al 23 de octubre, la Consejería de Turismo, junto a 50 entidades públicas y privadas, celebrará sendos talleres de trabajo

La Consejería de Turismo celebra un año más las jornadas profesionales ‘Andalucía en Levante’, que recorrerán del 21 al 23 de octubre las ciudades de Murcia, Alicante y Valencia con el objetivo de poner en contacto a la oferta de la comunidad con las agencias locales y renovar y reforzar de este modo la imagen de la región en estos dos importantes mercados emisores nacionales.

Así, está prevista la participación de 50 entidades y empresas procedentes de las ocho provincias andaluzas (patronatos, hoteles, empresas de autobuses, agencias de viajes receptivas, mayoristas, empresas de catering y restauración, etc) que podrán mostrar sus productos y novedades en talleres de trabajo a 240 agentes de viajes de las tres provincias.

Las jornadas profesionales, que prevén reunir a 80 intermediarios en Murcia, 70 en Alicante y 90 en Valencia, incluyen, además del taller de trabajo entre la oferta y la demanda, la proyección de un vídeo y presentación del destino, así como actividades de networking.

El mercado nacional es uno de los principales emisores de turistas a la comunidad. Por ello, una de las líneas de actuación que se incluye anualmente en el Plan de Acción es la realización de este tipo de acciones promocionales en mercados de alto nivel de emisión de viajeros, como es el caso de ambas comunidades.

De hecho, Andalucía es uno de los principales destinos para los turistas de estas regiones. En el caso de Murcia, nuestra comunidad es la primera elección del país, con una cuota del 25,8% de las pernoctaciones hoteleras de los murcianos en España en 2018 (649.252 estancias en total). Además, este emisor mantiene una tendencia al alza, con 216.734 pernoctaciones entre enero y agosto de este año, un 3,1% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Por su parte, Andalucía es el segundo destino nacional para los viajeros de la Comunidad Valenciana (tan solo por detrás de su propia región), con una cuota del 12,8% de las estancias hoteleras de éstos en España. Entre enero y agosto, 368.081 valencianos se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 5,5% más que el año anterior, donde realizaron 925.179 pernoctaciones (+5%).

Las jornadas profesionales tendrán lugar en Murcia el día 21 de octubre, en Alicante el día 22 y finalmente en Valencia el 23 de octubre. Se trata de una acción co-financiada con fondos Feder.