No asignó correctamente los costes fijos que determinan el precio que cobró a sus rivales por el Canal “Movistar el Partidazo”

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 1,5 millones de euros a Telefónica de España por incumplir una de las condiciones de su fusión con DTS.

El organismo ha acreditado que Telefónica asignó incorrectamente sus costes fijos del canal “Movistar Partidazo”, integrado es su oferta mayorista de canales Premium, en la temporada 2016/2017. Concretamente, explica, Telefónica tomó en consideración un número de abonados propios inferior al que debería haberle correspondido para el reparto inicial del coste mínimo garantizado del canal “Movistar Partidazo” realizado en julio de 2016.

En consecuencia, el resto de los operadores interesados en contratar el canal “Partidazo” (Vodafone, Orange y Telecable) afrontaron mayores costes, mientras que para Telefónica se produjo una reducción de estos, con la consiguiente discriminación a su favor.

Por todo ello, la CNMC ha impuesto a Telefónica una sanción de 1,5 millones de euros e insta a la Dirección de Competencia para que vigile el cumplimiento de esta resolución y prosiga la vigilancia del expediente.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, y se puede interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su notificación.