Tiene como fin último seguir creando empleo de calidad para personas con discapacidad

ILUNION ha firmado un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 35 millones de euros, que se destinará a financiar el 50% de las inversiones para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de sus negocios y que forman parte de su Plan de Inversión 2018/2021.

Este plan tiene como fin último seguir creando empleo de calidad para personas con discapacidad en negocios cada vez más sostenibles y excelentes.

El crédito concedido por el ICO tendrá una duración de nueve años, incluyendo dos de carencia. Esta financiación complementa la concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del Plan de Inversiones para Europa, conocido como “Plan Juncker”. Dicha operación fue el primer préstamo concedido a una empresa de economía social en España en el marco de este Plan.

Con esta financiación concedida a ILUNION, mayor empleador de personas con discapacidad en España, el ICO consigue un doble objetivo: apoyar proyectos innovadores que promueven la inclusión social de las personas con discapacidad principalmente a través del empleo y la mejora de las condiciones de accesibilidad de productos, servicios y entornos laborales, y facilitar el desarrollo de inversiones concretas en eficiencia energética, en particular en los sectores de la industria y el turismo, fundamentales en la economía española.