Juan Marín destaca en el Parlamento que esta herramienta es “un paso más para ganar en transparencia pública en Andalucía”

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a poner en marcha un buscador único de empleo en las entidades instrumentales, que permitirá a la ciudadanía acceder a través de un único espacio web a todas las ofertas de trabajo que generen los 87 entes públicos.

En una respuesta parlamentaria, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha explicado que esta nueva herramienta “ya está lista, solo pendiente del control de calidad técnico”. “El buscador único es un paso más para ganar transparencia pública en Andalucía”, ha dicho Marín, ya que además de aglutinar todas las ofertas de empleo público “permitirá también el seguimiento de todo el proceso selectivo”.

“Con esta herramienta vamos a dar facilidades a la ciudadanía, que en un solo clic tendrá acceso a todas aquellas oportunidades de empleo público que se generen en las entidades instrumentales del sector público”, ha señalado. Hasta ahora, esta información se ofrecía “de forma fragmentada”, pues había que acceder a cada web de la entidad para poder consultarlas. “Se tenía que conocer la entidad que lanzaba su oferta de empleo y si no era así, necesariamente había que acceder una a una a las distintas webs de las 87 entidades”.

De esta forma, con el nuevo buscador la información estará recogida en un único sitio, lo que permitirá que desde un mismo enlace se pueda conocer todos los puestos que se oferten. La herramienta estará alojada en la sección de Transparencia del portal de la Junta de Andalucía y permitirá la búsqueda a través de distintos criterios como la titulación exigida, tipo de contrato o la provincia.

“En definitiva, los interesados contarán con un único lugar para encontrar todas las ofertas de empleo de las entidades, los requisitos exigidos o el estado de los procesos”, ha resumido Marín. Asimismo, estará disponible para otros trámites y documentación que se exijan por la normativa específica como puedan ser los convenios colectivos, estatutos o instrucciones.

 

Información útil patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía