La firma de Formosa 2 eleva a casi 2 GW la cartera de pedidos de la compañía en el país

El proyecto offshore Formosa 2 de Taiwán está un paso más cerca de su construcción. Siemens Gamesa ha recibido el pedido en firme para el suministro de 47 aerogeneradores marinos del modelo SG 8.0-167 DD por parte del consorcio propietario del parque, formado por Green Investment Group, filial del fondo de inversión Macquarie, y el promotor Swancor Renewable Energy.

Este proyecto -ubicado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla- contará con una capacidad de 376 MW y comenzará a construirse en 2020. Formosa 2 estará situado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa.

“Una vez en funcionamiento, este parque generará suficiente electricidad limpia para abastecer a 380.000 hogares. El proyecto contribuirá a conseguir los objetivos de energía renovable de Taiwán y esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios locales e internacionales para garantizar su finalización con éxito”, ha subrayado Kimberly Cram, directora del proyecto Formosa 2.