andaluciaECONOMIA

Un anillo guía para personas con visibilidad reducida gana ‘Hackathon Emprende Sevilla’

Equipo ganador Hackathon Emprende Sevilla

Creada por cinco estudiantes de FP de los IES Oscus Juan de Vera, Polígono Sur, Luis Vélez de Guevara, SAFA Écija y Marcelo Spínola

‘Eyering’, un anillo guía para personas con visibilidad reducida, se ha alzado con el premio del concurso ‘Hackathon Emprende Sevilla’ que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación y Deporte, han celebrado esta semana en el edificio CREA.

La idea ha sido desarrollada por cinco sevillanos que cursan estudios de Formación Profesional en los IES Oscus Juan de Vera, Polígono Sur, Luis Vélez de Guevara, SAFA Écija y Marcelo Spínola, y ha sido seleccionada entre las 80 participantes en la primera edición de este concurso, destinado a poner en valor el emprendimiento innovador de estudiantes de Formación Profesional.

De las rondas provinciales de esta primera edición de ‘Hackathon Emprende’, que se están celebrando en todas las provincias andaluzas hasta el 11 de diciembre, saldrán los ocho proyectos finalistas, que competirán en un torneo final por el galardón regional en ‘Smart Day’ que se celebra el próximo 17 de diciembre en Sevilla. Un total de 1.149 ideas, promovidas por 726 estudiantes procedentes de 66 centros educativos, se han presentado a la fase provincial sevillana.

El próximo concurso será en Armilla, Granada, el martes, 29 de octubre. Los estudiantes que quieran presentar su idea para concursar pueden hacerlo a través del siguiente enlace www.hackathonemprende.andaluciaemprende.es.