Estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias

Apple ha anunciado los AirPods Pro, la nueva incorporación a la gama AirPods, con cancelación activa de ruido y un sonido envolvente de calidad superior en un nuevo diseño de tapón ultraligero.

Los AirPods Pro ya se pueden comprar en apple.com y en la app Apple Store, y llegan a las tiendas Apple Store a partir de este miércoles 30 de octubre.

Ofrecen sonido inalámbrico con la extraordinaria calidad que caracteriza a toda la gama AirPods. Todos los modelos utilizan la tecnología más avanzada para reinventar la manera de escuchar música, hablar por teléfono, ver películas, echar partidas e interactuar con Siri.

Al igual que el resto de la gama, con solo abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo iOS o iPadOS y dar un toque, se conectan inmediatamente a todos los dispositivos que hayan iniciado sesión en la cuenta de iCloud del usuario, desde el iPhone hasta el iPad, pasando por el Mac, el Apple Watch, el Apple TV y el iPod touch.

Cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un ajuste cómodo y un aislamiento superior, con lo que se consigue un sonido envolvente. Y también estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón, además de ser resistentes al sudor y al agua, por los que son perfectos para los deportistas.

Rendimiento y autonomía

El tamaño y el rendimiento de los AirPods Pro son el resultado de un revolucionario diseño system-in-package (SiP) basado en el chip H1 de Apple. Este chip incluye 10 núcleos de audio y es el responsable de que funcionen el sonido, Siri y todo lo demás. La latencia de procesamiento de audio del H1 es increíblemente baja y ofrece cancelación de ruido en tiempo real. Además, consigue calidad de sonido con la tecnología adaptativa y responde a las peticiones “Oye Siri”. Todo de forma simultánea.

Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods, con hasta cinco horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, ofrecen hasta cuatro horas y media de reproducción de audio y hasta tres horas y media de conversación con una sola carga. Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación.

Para cargarlos basta con colocar el estuche de los AirPods en una base compatible con tecnología Qi o usar el puerto Lightning cuando la base no está a mano.

Precios y disponibilidad

– Los AirPods Pro estarán disponibles por 279 euros en España.

– Los AirPods Pro requieren un dispositivo Apple con iOS 13.2 o posterior, iPadOS 13.2 o posterior, watchOS 6.1 o posterior, tvOS 13.2 o posterior o macOS Catalina 10.15.1 o posterior.

– Los AirPods con el estuche de carga estándar están disponibles en España por 179 euros y los AirPods con el estuche de carga inalámbrica están disponibles por 229 euros. Los clientes pueden adquirir el estuche de carga inalámbrica por separado por 89 euros.

– Los clientes podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado a los AirPods Pro, AirPods con estuche de carga estándar o con el nuevo estuche de carga inalámbrica al comprarlos en apple.com y en la app Apple Store.