El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera aprobó el pasado 27 de octubre la adjudicación a la UTE de empresas Martín Casillas S.L. e Ibervías Ingenieros, S.L. de la construcción y explotación por 50 años de un Centro Comercial y de Ocio que se va a ubicar en los terrenos municipales de La Longuera, Chiclana. La obra se estima que costará más de 60 millones de euros.

El recinto va a contar con 30.000 metros cuadrados de superficie alquilable con más de un 30% de ella dedicada al ocio; dispondrá de más de 2.000 plazas de aparcamiento y se prevé que genere más de 500 empleos directos.
Entre otras ofertas futuras del Centro se halla un edifico multiusos que entre otras funciones tendrá la de plaza de toros con un aforo de 7.000 localidades, con un presupuesto cercano a los 8 millones de euros ubicado en los terrenos adyacentes.

El proyecto contempla la depresión de un tramo de la Avenida de la Diputación a la altura de la Calle Nuestra Señora de los Dolores, en Chiclana, con el objeto de facilitar la comunicación peatonal entre el Casco Histórico de la Ciudad y el futuro conjunto comercial y de ocio.

Los adjudicatarios se han comprometido con el Municipio a potenciar el comercio local durante los cuatro años posteriores a la inauguración y a contribuir con 2,5 millones de euros a la construcción de un futuro Estadio de Fútbol Municipal.

Con su participación en este proyecto, Martín Casillas, S.L., empresa del Grupo Martín Casillas, consolida su apuesta por la línea de negocio de concesiones iniciada hace una década con la explotación de aparcamientos subterráneos en Sevilla y Cádiz.