EMPRESAS

Atos abre un Laboratorio de Inteligencia Artificial en Múnich (Alemania)

atos laboratorio ia alemania

Impulsa su red de centros innovadores en Europa

Atos ha abierto un nuevo Laboratorio de Inteligencia Artificial (AI) en Munich, Alemania, con el que impulsa su red de centros innovadores en Europa.

Un entorno de desarrollo donde la compañía trabajara conjuntamente con sus clientes, para la creación de soluciones de negocio utilizando inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia.

El laboratorio alemán de IA también forma parte de la red global de IA de Atos como un elemento de su alianza con Google Cloud, que se inició en 2018. Está dirigido a empresas y organizaciones que desean promover y desarrollar el uso de la IA en sus negocios. Atos y Google Cloud ofrecen la experiencia técnica específica del sector, así como casos de uso concretos.

Las soluciones de Inteligencia Artificial tienen el poder de ser elementos verdaderamente transformadores tanto para empresas como para la economía en general. La implementación integral de técnicas digitales que aprovechan la IA es clave para su éxito en el futuro. Por ello, este nuevo laboratorio es la plataforma adecuada para el desarrollo colaborativo de casos de uso digital tangibles, que brindan valor a largo plazo lo más rápido posible.

El Laboratorio  es parte del Centro de Innovación de Tecnología de Negocios (BTIC) del país. El objetivo es que clientes y socios de Atos puedan desarrollar ideas y soluciones digitales creativas junto con expertos de la compañía, combinando una amplia gama de áreas como la nube, la Ciberseguridad, Internet de las Cosas, la informática de alto rendimiento y la inteligencia artificial. Será el buque insignia de las soluciones de Fabricación e Industria 4.0 para Atos en Europa.