Capricho Look Fashion, red de franquicias de peluquería, cuya central está ubicada en la ciudad de Málaga, ha desembarcado en Madrid con su tarifa plana, una herramienta única en el mundo de la belleza y el cuidado del cabello, la Fashion Card, la primera tarifa plana en peluquería (49 euros al mes por cualquier número de visitas), que supone una innovación radical dentro del sector de la peluquería, como estrategia de captación de nueva clientela y de fidelización de la misma.

Capricho Look Fashion, cadena de peluquería de origen malagueño, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la peluquería, la formación y la estética. Ya en los años 60, la compañía disponía de un salón en Sevilla. Hoy, esta enseña ha sabido adaptarse perfectamente al perfil del segmento más amplio y rentable del mercado: un público urbano, dinámico, que se siente joven, atrevido, que necesita una imagen cuidada y que dispone de poco tiempo y recursos limitados.

La inversión total necesaria para establecerse como franquiciado es de 105.000 euros, que incluye un canon de entrada de 12.000 euros, un royalty de explotación de 150 euros/mes y un royalty de publicidad de 250 euros/mes. El contrato se establece por un periodo de 7 años renovables y la facturación prevista para el primer año es de 330.000 euros.

Al frente de este primer salón madrileño está Yolanda Borrell, una madrileña de 37 años que no duda en calificar la Fashion Card como “argumento definitivo para inclinar la balanza a favor de Capricho Look Fashion cuando eres una emprendedora y estás sopesando montar un salón de peluquería. Es algo distinto, que a ninguna otra cadena se le había ocurrido antes, y que puede ser el factor diferenciador entre salir adelante o no”. Esta ex educadora infantil, que siempre había dado vueltas a la idea de poseer su propio negocio, visitó este año Expofranquicia, el salón monográfico madrileño, “y no encontré ningún otro sector, ninguna otra enseña de franquicias que ofreciese un concepto de negocio tan innovador. Cuando pagas por trabajar bajo el nombre de una marca, buscas ayuda, apoyo, pero también algo diferente, que te pueda hacer meterte tu mercado en el bolsillo. Y eso es la Fashion Card”.

Con 57 metros cuadrados, el nuevo salón Capricho Look Fashion (c/ Purchena, 71, en el barrio de Hortaleza), esta peluquería es el primer paso en el mundo del comercio de esta emprendedora que ya piensa en abrir alguno más si las cosas le van bien.

En la actualidad, la compañía andaluza cuenta con una red de salones ya consolidados (9 establecimientos, 4 propios y 5 franquiciados), y sus planes de expansión contemplan la apertura de otra peluquería en Bilbao, a mediados de noviembre, y una más en Galapagar (Madrid) antes de concluir el mes. La cadena de salones de peluquería va cumpliendo su objetivo de desarrollo, que pasa por la inauguración de medio centenar de unidades operativas al finalizar 2007.