DestacadosEMPRESAS

Acerinox adquiere el 100% de la alemana VDM Metals por 532 millones

Acuerdo acerinox

Alcanza un acuerdo de compra con Lindsay Goldberg Vogel

Acerinox ha alcanzado un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel GmbH y Falcon Metals BV, para la adquisición de VDM Metals, empresa con sede en Alemania de producción de aleaciones especiales.

El acuerdo de compra ha concluido en una operación valorada en 532 millones de euros. Acerinox pagará 310 millones y asumirá deuda por importe de 57 millones y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones.

La compañía utilizará sus líneas de financiación disponibles para esta adquisición. La operación representa un ratio Valor Empresa /Ebitda de 5,5x antes de las sinergias. Después de la finalización de la operación, Acerinox centrará sus esfuerzos en la integración de ambas compañías para optimizar el valor de las sinergias. La incorporación de VDM Metals incrementará las ventas netas y el Ebitda en una cifra superior al 20%.

Bernardo Velázquez, CEO de Acerinox, declara que “estamos muy ilusionados con esta inversión estratégica en la compañía líder en aleaciones especiales, un equipo directivo experimentado, excelente reputación, alta capacidad en I+D y una amplia base de clientes de gran prestigio. VDM Metals representa la perfecta plataforma de crecimiento para Acerinox, con márgenes sólidos y productos y servicios complementarios”.

Niclas Müller, CEO de VDM Metals, declara que “estamos encantados de formar parte del Grupo Acerinox, que representa para nosotros una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de nuestros negocios. Estamos plenamente alineados con la estrategia a largo plazo de Acerinox y su plan de inversiones”.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros, y se espera que concluya durante el final del primer trimestre de 2020. Al mismo tiempo, la compra será presentada a los de los empleados de ambas compañías durante las próximas semanas y, hasta el término de la operación, Acerinox y VDM Metals continuarán operando como compañías independientes.

Acerinox ha sido asesorado en esta operación por Goldman Sachs International, KPMG y Linklaters.