Tras 12 meses de trabajo y una vez finalizado el proceso de información pública

El pasado miércoles se aprobó la norma UNE 173202 de acuicultura marina “Granjas Marinas de peces: Diseño y Operación” tras 12 meses de trabajo y una vez finalizado el proceso de información pública.

Esta norma ha sido elaborada por la Asociación Española de Normalización (UNE) a través de su Comité Técnico CTN 173/SC2 de Acuicultura Marina y promovida desde la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (Apromar) mediante el Comité Técnico de la Red de Experimentación Marina de Acuicultura (Rema), el departamento de I+D+i de Apromar.

El objetivo de la publicación de esta norma UNE 173202 ha sido estandarizar el diseño, la construcción y el mantenimiento adecuado de los viveros flotantes de las granjas marinas de acuicultura para reducir los posibles fallos técnicos y operativos y evitar la posibilidad de escapes (impactos accidentales) durante las operaciones diarias y los eventos inesperados.

Es una norma de buenas prácticas que el sector de la acuicultura marina española ha promovido a través Apromar-Rema, como ejercicio de mejora de su compromiso con la sostenibilidad de la acuicultura marina española.