DestacadosEMPRESAS

CaixaBank celebra el décimo aniversario de su oficina de representación en Turquía

caixabank aniversario turquía

En este periodo, ha crecido en el país en servicios de comercio exterior, banca de empresas y préstamos sindicados

CaixaBank cumple diez años de presencia en Turquía. La entidad abrió su oficina de representación en el país en 2009, como un paso más en la estrategia de creación de una red de sucursales y oficinas de representación en el mundo.

Con el objetivo de conmemorar el aniversario de la oficina de representación en Turquía, representantes de Banca Internacional de CaixaBank y el equipo de Estambul, se reunieron con representantes institucionales españoles, clientes y bancos corresponsales en el país. En el encuentro, la entidad hizo un balance muy positivo de sus primeros diez años en Turquía, en los que CaixaBank se ha consolidado como un banco de referencia para los bancos locales y para las empresas españolas en la región.

Experiencia global, conocimiento local

La apertura de la oficina de representación de CaixaBank en Turquía hace diez años permitió a la entidad beneficiarse de las ventajas de la cercanía al territorio y de la combinación de aunar en un mismo equipo la experiencia global de CaixaBank con el conocimiento local de la región.

Entre sus principales funciones, la oficina ha trabajado para  maximizar la comunicación y relación con las instituciones financieras locales, apoyándolas en sus emisiones anuales de préstamos sindicados, de gran demanda en el país, y en los que participan decenas de bancos procedentes de todo el mundo. Como resultado de esa presencia en Turquía, en los últimos diez años, CaixaBank ha participado en diversos préstamos sindicados de las principales entidades del país, confirmándose como un socio estable y fiable para sus bancos corresponsales.

Además, la oficina presenta los servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa de CaixaBank, acompañando a empresas españolas con intereses en Turquía, y a empresas turcas que exportan, compran o invierten en España.

En los últimos díez años, la oficina de respresentación de Estambul ha impulsado el crecimiento en el sector de la emisión de cartas de crédito y de remesas de importación y exportación con incrementos destacados en el número de operaciones desde que abrió la oficina:  el número de cartas de crédito de importación ha crecido un 45% desde 2009, y el de las cartas de crédito de exportación, un 8,8%. Por lo que respecta al número de operaciones de remesas, las de importación han crecido un 0,68%, y las de exportación un 143%.

La oficina ha impulsado también las relaciones entre las comunidades empresariales española y turca. El año pasado, CaixaBank celebró en Estambul una edición de su programa internacional de debates “Diversity Talks”, creado para fomentar la reflexión sobre la diversidad en la gestión empresarial. En esa ocasión, destacadas directivas de los principales bancos turcos analizaron la presencia de mujeres en el sector financiero del país.