Ivanhoé Cambridge se convierte en el principal accionista, con una participación del 20,4%

La socimi Árima ha completado con éxito su segunda ampliación de capital por un importe de 150 millones de euros, incrementando su objetivo inicial de 100 millones de euros debido al gran interés de los inversores.

Según ha informado la compañía, Ivanhoé Cambridge, a través de una sociedad de inversión del Reino Unido, ha invertido aproximadamente 60 millones de euros para convertirse en el principal accionista de Árima, con una participación del 20,4%.

La ampliación de capital fue aprobada por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Árima celebrada el 5 de noviembre de 2019. Las nuevas acciones se emitieron a un precio de oferta un 4% superior al de la emisión anterior y en línea con el NAV y el precio de cotización actuales.

Stanislas Henry, director de Alianzas Estratégicas para Europa de Ivanhoé Cambridge, es ahora miembro del Consejo de Administración de Árima, así como del Comité de Auditoría y Control y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Ivanhoé Cambridge también participará en el Comité de Inversiones de la compañía.