DestacadosEMPRESAS

Castellana Properties gana 34 millones entre abril y septiembre, un 84% más

Castellana Properties resultado

El Consejo ha acordado una distribución a sus accionistas de 19,1 millones, con un dividendo de 0,22 euros por acción

Castellana Properties ha obtenido en el periodo de abril a septiembre un beneficio neto consolidado de 33,8 millones de euros, lo que representa un 84% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y un Ebitda de 23,8 millones.

Los ingresos brutos por alquileres (GRI) del último semestre han ascendido a 28,3 millones, lo que supone un crecimiento comparativo de 13,30%. Durante este periodo, se han firmado 74 operaciones, entre renovaciones y nuevos contratos. Estos contratos afectan a 30.228 m2 y la renta media por metro cuadrado se ha visto incrementada en un 19,17%.

El Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de 19,1 millones de euros, con un dividendo de 0,22 euros por acción.

Tras la adquisición del centro comercial Puerta Europa (Algeciras) a finales de julio por 56,8 millones, Castellana Properties tiene en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.022 m2. Su ratio de ocupación es del 98,63%, un 0,73% superior a la cifra a cierre de marzo de 2019.

Al finalizar este ejercicio semestral, el valor del portfolio de Castellana Properties ha alcanzado los 1.028 millones, debido principalmente a la revalorización de sus activos y a las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones sin costes de adquisición.

Las visitas en los centros comerciales, en lo que va de año, se han incrementado un 5,3% (seis puntos por encima de la media del mercado) y las ventas han aumentado un 3,2%, en toda la cartera de retail entre abril y septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior (1,8 puntos por encima de la media de mercado).

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, comenta que “la compañía va por el camino correcto y estos resultados semestrales, con un beneficio neto consolidado de 34 millones de euros, demuestran el buen hacer de todos los que formamos parte de Castellana Properties. Las cifras nos avalan y esperamos seguir creciendo a este buen ritmo.  Desde Castellana Properties seguiremos apostando por el retail en España, al mismo tiempo que analizaremos oportunidades para seguir creciendo”.