Los ingresos ascendieron a 753 millones (+13%) y el Ebitda alcanzó los 498 millones (+13%)

Cellnex Telecom obtuvo un resultado neto hasta septiembre de -12 millones de euros (vs. -26 millones de euros en el mismo período de 2018), por el efecto de las mayores amortizaciones (+14% vs. el tercer trimestres de 2018) y costes financieros (+48% vs. el terces trimestre de 2018) asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Según ha señalado la compañía, los ingresos ascendieron a 753 millones (+13%) y el Ebitda alcanzó los 498 millones (+13%).

“Un trimestre más Cellnex presenta unos indicadores que siguen reflejando, y así seguirá en los próximos trimestres, la ampliación del perímetro de consolidación del grupo. Está siendo un año excepcional en términos de operaciones transformacionales”, ha señalado Tobias Martinez, consejero delegado de la compañía.

El total de inversiones ejecutadas en los primeros nueve meses de 2019 alcanzó los 1.546 millones, en su mayoría destinados a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos, destacando la incorporación de nuevos activos en Suiza, Irlanda y Reino Unido y la continuidad en la integración y despliegue de nuevos emplazamientos en Francia, así como  mejoras en la eficiencia, y al mantenimiento de la capacidad instalada.

Estructura de la deuda

Cellnex cerró los primeros nueve meses de 2019 con una estructura de deuda marcada por la flexibilidad que le aportan los distintos instrumentos utilizados, bajo coste y vida media elevada.  La  vida media alcanza los 5,8 años, el coste medio aproximado es del 1,7% (deuda dispuesta), y está referenciada en un 70% a tipo fijo.

La deuda neta del Grupo a 30 de septiembre alcanzaba los 3.400 millones frente a los 3.166 millones a cierre de 2018.

Asimismo, Cellnex cuenta -a noviembre- con acceso a liquidez inmediata (tesorería y deuda no dispuesta) por un importe de 9.100 millones aproximadamente.

Perspectivas 2019: Revisión al alza

Fruto del cierre de los acuerdos con Salt en Suiza, con BT en Reino Unido y con Cignal en Irlanda -en el marco de la progresiva ampliación del perímetro de la compañía-, Cellnex ha revisado al alza su perspectiva para el conjunto del ejercicio 2019 con un Ebitda que se situaría entre los 680 y los 685 millones (vs. los 640-655 millones que marcaban la horquilla esperada) y un crecimiento del flujo de caja libre recurrente superior al 10%.

Reparto de dividendo

El Consejo de Administración ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 14,8 millones, lo que implica 0,03842 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo.