La cifra de negocio fue de 275,5 millones, un 16,3% más

Talgo registró un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los primeros nueves meses de 2019, lo que supone un aumento del 75% respecto a los 14,3 millones en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe principalmente a los menores costes de amortización y depreciación, así como a los menores costes financieros registrados en el periodo.

Por su parte, la cifra de negocio fue de 275,5 millones frente a los 236,8 millones en el mismo periodo del año anterior. Este incremento del 16,3% de los ingresos se sustenta en la mayor actividad industrial registrada en el período, que aceleró el crecimiento de los ingresos.

El beneficio de explotación antes de amortización ajustado alcanzó los 50,5 millones, un crecimiento del 5% respecto a los 48,1 millones en 2018.

En estos nueve meses de 2019, los nuevos pedidos ascendieron a 827 millones, representados principalmente por el acuerdo con el operador europeo Deutsche Bahn para la fabricación de 23 trenes de larga distancia por 550 millones, con la posibilidad de aumentar el pedido hasta los 100 trenes por un valor superior a los 2.000 millones.

A este proyecto se suman la fabricación de seis trenes y su mantenimiento en Egipto por un periodo de ocho años, por un valor total de 157 millones, así como la venta de dos unidades más del Talgo 250 a Uzbekistán por 52 millones y la adjudicación de un contrato para la remodelación de hasta 121 vehículos ferroviarios por hasta 70 millones para la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA).

Estos nuevos contratos son el resultado de los esfuerzos de la compañía por impulsar la actividad comercial para reforzar la cartera de pedidos con proyectos que aporten calidad y garanticen la sostenibilidad del modelo de negocio.

Previsiones 2019

De cara al final de año 2019, la compañía mantiene su previsión de un crecimiento significativo de dos dígitos en la cifra de negocio, como resultado del avance de la actividad industrial en los proyectos en los que se encuentra inmersos actualmente, principalmente liderado por el proyecto de Muy Alta Velocidad de Renfe (Avril).

Además, espera un desempeño exitoso de los servicios de mantenimiento en todos los proyectos. En términos de rentabilidad, la compañía confirma el objetivo de margen Ebitda en el entorno del 18% para el ejercicio.

Asimismo, la compañía continúa con su programa de recompra de acciones, con una inversión 53 millones (9,6 millones de acciones) hasta octubre de 2019.