Supone valorar la totalidad de BME en 2.842,92 millones de euros

Six Group, sociedad cabecera del grupo que gestiona las infraestructuras de mercados y sistemas financieros de Suiza, ha formulado una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según ha informado BME a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrece un precio de 34 euros por acción, sujeta a la condición de que sea aceptada por accionistas titulares del 50% más una acción de las acciones de BME, y a la obtención de las autorizaciones legalmente exigibles.

El precio supone una prima del 34% sobre el precio de cierre del pasado viernes 15 de noviembre, cuando marcaron un precio de 25,40 euros.

“El Consejo de Administración, con el asesoramiento de Morgan Stanley (quien ha tenido en cuenta la visión de BME sobre su propio negocio), considera que inicialmente el citado precio podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME”, destaca BME.

Según ha explicado, el plan de SIX es utilizar a BME como plataforma para crecer e incrementar la presencia del negocio combinado en la UE.

SIX mantendrá las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de cuatro años. Además, durante un periodo de tres años, y tras consultarlo con los reguladores, SIX seleccionará las plataformas óptimas para prestar un servicio eficiente y orientado al cliente.

“No se trasladará el domicilio social de las entidades reguladas fuera de España, salvo autorización de la CNMV”, acalara.