No varía respecto al mes anterior

La facturación del sector servicios presentó en septiembre una variación anual del 3,6%, lo que supone 2,4 puntos por encima de la registrada en agosto, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, experimentó una variación del 2,5% respecto al mismo mes de 2018, la misma que en agosto.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio sube un 1,1% respecto a septiembre de 2018 y otros servicios un 5,0%.

Además, todos los sectores presentan tasas anuales positivas, siendo transporte y almacenamiento (6,9%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (6,8%) los que más suben.

Por comunidades autónomas, la facturación del sector servicios se incrementó en 16 regiones y disminuyó en una. Extremadura (7,1%), Andalucía (6,0%) y Región de Murcia (5,3%) son las que más suben y el único descenso se produjo en Canarias (-0,7%).

El empleo sube una décima

El empleo en el sector servicios de mercado experimentó una variación del 1,5% en septiembre, una décima superior. Por sectores, subió un 1,3% en el comercio y un 1,6% en otros servicios.

Además, la ocupación aumentó respecto a septiembre de 2018 en 16 comunidades autónomas y disminuyó en una, registrando Extremadura (2,6%) el mayor incremento.