Data governance, data security y data monetización son algunos de los temas que se tratarán

El próximo 11 de diciembre se celebrará en el Hotel Wellington de Madrid el primer evento de Data Bank. Un evento que unirá la revolución del dato y la nueva banca digital para tratar las últimas tendencias del sector. Todo ello de la mano de patrocinadores de la talla de Denodo, Board o IBM y ponentes de Banco Santander, Bankia o Evo Banco, entre otros.

Durante la jornada de Data Bank habrá varios paneles de expertos que se repartirán en la sesión de mañana. Entre los principales temas que se tratarán destacan: el sentido y la sensibilidad del dato en el entorno bancario, cómo llevar a la nube los servicios bancarios, las similitudes entre data intelligence y business intelligence y los retos de la IA, el Big Data, el Machine Learning, la ciberseguridad y las tecnologías cognitivas en un entorno Open Banking,

El evento se inaugurará con una intervención especial de María Eva Montoro Candela, Vicepresidenta de Banco Santander y Rafael Campos, CDO de Bankia y presidente del Club del CDO, que analizarán por qué el dato es el nuevo activo del banco y no el dinero.

Además, en esta nueva edición de Data Bank habrá un “BootCamp” por la tarde. Se trata de un espacio donde los asistentes conocerán de primera mano una nueva manera de hacer networking con expertos del dato. Será posible gracias a sesiones privadas donde se tratará de forma práctica todas las fases que siguen los datos en una empresa: gobierno y explotación del dato, monetización, visualización, analítica y virtualización del dato. Todo ello con el apoyo empresas tecnológicas referentes como: IBM, Anjana Data, Talend o Denodo.