DestacadosEMPRESAS

OHL se adjudica dos contratos en Estados Unidos por 51 millones

OHL-contrato estados unidos

Trabajará en sendos proyectos en Massachusetts y Texas

OHL ha sumado recientemente dos nuevos contratos en Estados Unidos por 51 millones de euros (57,6 millones de dólares). La compañía, a través de sus filiales Judlau Contracting y OHL USA, trabajará en sendos proyectos en Massachusetts y Texas.

Judlau Contracting mejorará cuatro estaciones del metro de Boston, concretamente Downtown Crossing, State, Haymarket y North Station. El proyecto está valorado en 26,3 millones de euros (30 millones de dólares) y consiste en varias mejoras en estas cuatro estaciones de la Orange Line. Este proyecto permitirá que la señalética de cada estación cumpla con todas las normas y directrices requeridas y mejorará sustancialmente la accesibilidad, lo que permitirá a los usuarios llegar a sus destinos de forma más rápida y segura.

La mayoría de las actividades están diseñadas para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios, tales como los elementos de limpieza y pintura y el reemplazo del suelo de más de 12.000 metros cuadrados en la North Station, lo que supondrá una importante mejora en el hub de MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority).

Otros ámbitos de trabajo incluyen la actualización de la señalética de las estaciones sustituyendo la existente; la reparación de los acabados; la provisión de nueva señalización; la limpieza de todas las superficies interiores de las estaciones que comprenden techos, paredes, suelos y vías; la preparación y pintado de todas las superficies previamente pintadas (incluyendo techos, paredes, puertas y marcos, entre otros); la sustitución del suelo de baldosas de la North Station por terrazo; el repintado de los bancos de madera; y la limpieza de las obras de arte, incluidos los bancos de piedra.

En Texas, OHL USA está construyendo un intercambiador en la autopista US 287 sobre la carretera Walnut Grove en Midlothian, Texas, por 24,7 millones de euros (27,6 millones de dólares). El objetivo principal del proyecto es racionalizar y mejorar el flujo de tráfico, al tiempo que se reducen los graves accidentes que han asolado esta intersección.  El proyecto también estimulará el crecimiento de los negocios que se congregan a lo largo de la US 287.

El alcance del trabajo consiste en la nivelación, la pavimentación de asfalto y hormigón, el drenaje pluvial, un puente de tres arcadas, los muros de contención, las alcantarillas, la señalización, las marcas del pavimento y el paisajismo. Este proyecto proporcionará un paso elevado sobre el carril principal con rampas de entrada y salida para el acceso a la intersección de la carretera de Walnut Grove. La longitud total del mismo es de aproximadamente 1.827 kilómetros.