Este contrato con Transport for London es la mayor inversión en carreteras en esta zona de Londres en los últimos 30 años

El consorcio RiverLinx -formado por Cintra, Aberdeen Standard, BAM PPP, PGGM, Macquarie Capital y SK E&C- y Transport for London (TfL) han alcanzado el cierre financiero del proyecto del túnel de Silvertown, en el este de Londres.

La firma del contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento permitirá a la UTE de construcción integrada por BAM Nuttall (incluyendo la compañía Wayss & Freytag Ingenieurbau), Ferrovial Agroman y SK E&C avanzar en la selección de subcontratistas y proveedores que participarán en el desarrollo del proyecto.

El diseño del proyecto incluye dos túneles gemelos de 1,4 kilómetros bajo el río Támesis y las rampas de acceso de 0,6 kilómetros de longitud. Conectará la ribera sur del río Támesis, desde el acceso al túnel de Blackwall, con la norte, en la glorieta Tidal Basin, en Silvertown, reduciendo la congestión en esta zona de Londres.

En el proceso, 15 compañías internacionales han acordado la financiación de los 1.000 millones de libras de inversión del proyecto. Los financiadores son: Aviva, Credit Agricole, DZ Bank, KEB Hana, Export-Import Bank of Korea, Korea Trade Insurance Corporation, KfW IPEX-Bank, Nrinchunkin, Royal Bank of Canada, Samsung Lie, Shisei Bank, SMBC y Woori Bank.