Se concedieron seis accésits a Casa INHAUS, We Are Knitters, Masaltos, Parafina, El Cielo y Truekit

Más de 700 asistentes se dieron cita en el Palacio de Cibeles de Madrid con motivo de la entrega del XVII Premio Nacional Joven Empresario, impulsado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Este premio se ha consolidado como un evento de referencia a nivel nacional en el ámbito del emprendimiento y el mundo empresarial.

Francisco López, CEO de Lopesan Hotel Group, fue galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario, convirtiéndose en el primer joven empresario canario en hacerse con este galardón, y recogiendo así el testigo de Enrique Riquelme, presidente de la compañía de energías renovables COX Energy, que el año pasado fue galardonado con este premio.

Además del Premio Nacional, se concedieron seis accésits en las categorías de innovación, internacionalización empresarial, relevo generacional, compromiso social, empresario iberoamericano y empresario autónomo. Dichos premios recayeron en Casa INHAUS, We Are Knitters, Masaltos, Parafina, El Cielo y Truekit, respectivamente. La entrega de estos accésits permite a CEAJE reconocer el éxito de todas las trayectorias empresariales de los jóvenes emprendedores en sus distintas vertientes, formas y ámbitos.

En su discurso, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, insistió en la necesidad de “formar un gobierno estable y moderado” y de “huir de aquellos planteamientos que pretenden aumentar la presión fiscal sobre las empresas”. Albaladejo ha aprovechado su discurso para recordar al Gobierno “la voluntad de CEAJE por trabajar juntos en el fomento de las vocaciones empresariales entre los jóvenes, así como en la generación de un entorno favorable para la creación de empresas”.