Carlson Wagonlit Travel (CWT), la segunda empresa de gestión de viajes del mundo después de American Express, ha reestructurado su infraestructura en Andalucía, centralizando en Sevilla la actividad en el mercado de viajes de negocios y especializando Málaga en eventos y en «receptivos» o grupos que viajan desde el exterior. La oficina de Jerez se dedica también a eventos y es una de las más activas de España en grupos deportivos. Su red andaluza se completa con cuatro «implants» o agencias que trabajan en exclusiva para un cliente, como las de Renault-Sevilla o la Base Militar de Rota.

El director general para España de CWT, Marino Faccini, destacó que «Andalucía, y especialmente Sevilla, tiene un gran potencial de crecimiento». Actualmente, las ventas en Andalucía -11 millones en los ocho primeros meses- sólo representan el 3,15% de lo facturado en España por WLT (373,1 millones).

Las pymes, que en la estrategia de la compañía son las empresas que gastan unos 600.000 euros al año en viajes de negocios, son el sector objetivo en el mercado sevillano, cuya oficina dirige José Manuel Librero.

De capital norteamericano aunque con sede en París, CWT ha reestruccturado en agosto su accionariado tras la salida del grupo hotelero francés Accor. Actualmente Carlson tiene un 55% y el fondo de pensiones estadounidense One Qquity Partners, el 45%.