EMPRESASINSTRUMENTOS

Workday ayuda a Enagás a mejorar la gestión global de sus empleados

Workday, Inc, líder en aplicaciones cloud de finanzas y Recursos Humanos para empresas, ha anunciado que Enagás ha elegido Workday Human Capital Management (HCM) para unificar y mejorar la gestión global de sus empleados, acelerar el desarrollo profesional y potenciar la transformación digital de sus recursos humanos, todo ello de una forma sencilla y personalizada. Enagás es el principal transportista de gas natural y el gestor técnico del sistema gasista de España. La empresa opera en ocho países: España, México, Chile, Perú, Albania, Grecia, Italia y Estados Unidos, y cuenta con más de 1.300 empleados. La plataforma de Workday actuará como una palanca para impulsar una cultura más digital que proporcionará información clave y de interés en tiempo real a todos los profesionales de la compañía. A través de Workday HCM, los líderes de la compañía tendrán un conocimiento más amplio de sus equipos, lo que les aportará mayor agilidad organizacional en los procesos de gestión del talento a nivel global y favorecerá el empoderamiento de los empleados. Gracias a Workday HCM, los empleados dispondrán de una herramienta con toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones, desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita un entorno más colaborativo y permite una mejor experiencia de usuario. Entre las ventajas de Workday, destaca que:
  • Aporta un sistema global de gestión del talento que permite a los líderes trabajar con una única fuente de datos sobre la plantilla y mejorar así la planificación y la toma de decisiones.
  • Aprovecha un sistema de recursos humanos simple e intuitivo, rápido de implementar y fácil de entender y de usar por los empleados.
  • Empodera a los directivos y a los empleados para que sean más autónomos y analíticos.
“Con Workday Human Capital Management, Enagás da un paso más allá en la gestión del talento y la transformación de la compañía, en la que las personas constituyen un valor diferencial”, destaca Javier Perera, director general de Personas y Recursos de Enagás. “Desde hace algunos años, Enagás está poniendo el foco en la transformación digital de la compañía, proceso que trasciende de lo meramente tecnológico, y responde más a un cambio cultural de las personas”. “Enagás es una compañía energética de referencia”, subraya Javier Moreira, VP Internacional Sales de Workday, que indica que “es muy relevante ver a esta importante utility europea moverse hacia el cloud con Workday, como parte de una iniciativa estratégica de transformación digital, en donde sus empleados son el centro de sus operaciones globales”.