Afincada en el PCT de la Cartuja

Alejandro Fernández (CEO) y Agustín Núñez (CTO) son los fundadores de Svachat, una startup que ayuda a las empresas de comercio electrónico a comunicarse con sus clientes a través de una plataforma de auto-creación de Asistente Virtuales para ecommerce en modo Baas (Bot as a Service). Ofrecen un servicio 24/7 de altas capacidades, que permite acompañar a sus usuarios en el proceso de compra y ofrecerles el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Además, aquellas consultas que el asistente no responda serán derivadas a un agente.

Este proceso de auto-creación se caracteriza por ser ágil y sencillo. En un tiempo estimado de entre cinco y diez minutos, permite una gran personalización en la configuración del Widget de Chat en línea con colores
corporativos, diversos diseños y mensajes de bienvenida, integrando mediante API la oferta comercial de producto (disponible para tiendas creadas con Prestashop, Shopify y Woocomerce) y, finalmente, configurando las FAQS y publicando el asistente. De este modo, construyen un proceso de venta que detecta las necesidades de los usuarios y ofrece el producto que mejor se adapta a sus necesidades. Además, la funcionalidad de “ayuda a elegir” permite asesorar al usuario en su decisión de compra y facilita una búsqueda del estado del pedido inmediata.

Tanto Fernández como Núñez tienen experiencia en el Sector Retail, donde han liderado proyectos comerciales en empresas como Decathlon y Primark, gracias a lo cual entienden las principales dificultades con las que se pueden encontrar los clientes en su comunicación diaria. “Nuestra alta capacidad tecnológica nos ha permitido desarrollar un Asistente Virtual que da respuesta a un gran número de consultas de nuestros usuarios”, han señalado.

Afincada en el PCT de la Cartuja y seleccionada en el Programa Invierte Cartuja, Svachat ha recibido el apoyo de “grandes actores” del ecosistema de Andalucía como la Agencia Idea y BBVA. “Un aspecto que nos ha ocupado y preocupado en todo el proceso de construcción es estar muy cerca de las necesidades de los clientes. Para ello, nuestros acuerdos con distintos referentes del sector retail nos ha permitido llevar a cabo un proceso de co-creación con feedback continuo”, han destacado.