La producción industrial experimentó en octubre una variación anual del 1,1%, tasa 1,9 puntos inferior a la de septiembre, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Corregido de efectos estacionales y de calendario presentó una variación del -1,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a septiembre, la producción industrial disminuyó un 0,4% eliminando los efectos estacionales y de calendario. Por sectores, Bienes de equipo (1,2%) y Bienes de consumo no duradero (0,3%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (−3,9%) y Bienes de consumo duradero (−0,4%) registran tasas mensuales negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a octubre de 2018 en siete comunidades autónomas y disminuye en las otras 10. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (26,4%), La Rioja (13,8%) y Región de Murcia (6,9%). Y los mayores descensos en Extremadura (−17,9%), Principado de Asturias (−11,9%) y Galicia (−4,3%).