El grupo cervecero Heineken invertirá 320 millones en la nueva fábrica de Cruzcampo en Sevilla, cuya construcción concluirá en plazo y permitirá incrementar la producción un 20%, según aseguró ayer el presidente de la cervecera en España, Carlos de Jaureguízar, durante un encuentro con los periodistas.

El proyecto de traslado de su actual fábrica de Cruzcampo en la zona de Nervión de Sevilla al barrio de Torreblanca, se encuentra ejecutado en un 60%. Se han ido cumpliendo nuestros plazos más optimistas , dijo de Jaureguízar.

Por su parte, el director técnico del proyecto, Enrique Fernández de la Haya, indicó que «la nueva fábrica aumentará la eficiencia en la productividad» en aproximadamente un 20% en el año 2007 con respecto al año 2005 hasta llegar a cuatro millones de hectolitros al año. Afirmó que es la fabrica de cerveza más productiva de Europa.

La obra civil estará concluida en diciembre de 2006, al igual que la zona de operaciones logísticas. El área de montaje y e instalaciones se terminara a finales de 2007, siendo a principios de este año cuando se «envase la primera cerveza», apuntó. Y con respecto a los empleos, en la planta Heineken España trabajan 265 personas en producción, si bien cuenta con 423 empleos directos y 140 indirectos, y el empleo producido por la inversión del a empresa se cifra en más de 1.600.

La planta incorpora tecnología de vanguardia en su línea productiva, con lo que estará a la cabeza del sector en España y en Europa , según la empresa cervecera, que este otoño iniciará el envasado de barriles de 50 litros de cerveza. Su capacidad de venta será de cuatro millones de hectólitros, ampliables a cinco millones, y la productividad se verá duplicada, al pasar de 8.000 a 15.000 hectólitros por persona.