EXTRA

‘Momentos’ de la artista sevillana Patricia Barón llega a la exposición de Howden Art

La colección muestra paisajes del Guadalquivir y su entorno

La artista sevillana Patricia Barón y su obra ‘Momentos’ serán las protagonistas de la nueva exposición de Howden Art, la apuesta cultural de la compañía Howden Iberia. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles día 11 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Patricio, situada en las oficinas de Howden Iberia en Sevilla.

Patricia Barón comenzó su trayectoria artística hace más de tres décadas y durante los últimos 6 ha trabajado en el proyecto que ha dado lugar a la colección ‘Momentos’. La obra, de estilo impresionista, muestra paisajes del Guadalquivir y su entorno que con su luz y riqueza cromática inspiran a la artista.

“Mi mayor aspiración es poder trasmitir belleza en mis obras, siempre utilizo en mi paleta muchos colores” cuenta Patricia, quien ha trabajado su obra con acuarela, acrílico y técnica mixta. El público podrá disfrutar de la exposición hasta el domingo 12 de enero de 2020 desde las 8:00 horas hasta las 20:00.

La artista asegura que el arte es una forma de transmitir la riqueza que hay en la forma de vivir y de desarrollar la cultura en la sociedad sevillana. “Que una empresa como Howden apueste por los artistas noveles es una apuesta segura. En la sociedad en la que vivimos siempre vamos con el ritmo de vida muy rápido, y en cambio, con el arte disfrutamos y paramos el tiempo” comenta Patricia.

Sobre Patricia Barón

La sevillana Patricia Barón se inició en la pintura hace ya más de tres décadas. Licenciada en Artes aplicadas a Decoración de Interiores, todo lo referente al mundo del arte siempre le ha fascinado.

Comenzó a dar clases de pintura el verano del 90 con Rocío Rasero en Sanlúcar. A partir de aquí, ha seguido siempre formándose y aprendiendo de artistas como María Granados -cerámica-, Paco Broca -óleo-, Meña Morilla -retrato-, Inés Lorin -acuarelas, Juan José Jiménez -arte contemporáneo- hasta el día de hoy que acaba de finalizar el ciclo superior de artes aplicadas al muro.