Andalucía, donde cuenta ya con 17 establecimientos localizados en Sevilla(10), Málaga (5) y Cádiz (2), es una de las «regiones prioritarias» en la expansión del Grupo Vips. La cadena controlada por la familia Arango lleva invertidos más de 7 millones de euros en la comunidad autónoma y ha creado más de 500 empleos.

Las aperturas más recientes se han producido este verano en la capital hispalense, concretamente en el centro comercial Nervión Plaza, dos nuevos locales, el primero de la cadena Wok de comida panasiática, inaugurado en julio, y el segundo, abierto hace escasos días, de la enseña americana TGI Friday´s, que la empresa madrileña gestiona en régimen de franquicia. Vips ha elegido Sevilla para implantar fuera de Madrid esta última marca, uno de los iconos mundiales de los restaurantes «informales» o «casual dining», en los que no faltan espectáculos y música. La «buena acogida» de sus anteriores ofertas ha sido «decisiva» para ubicar en la capital andaluza este nuevo local, que emplea a 58 personas y ha supuesto una inversión de 500.000 euros. Vips es uno de los líderes nacionales del sector de hostelería e integra restaurantes, cafeterías y tiendas. Facturó 340 millones en 2005 con su red de 274 establecimientos. En Sevilla ha implantado cuatro de sus marcas: Vips (cinco locales), Ginos (tres) y las dos antes citadas.

En julio, la familia Arango, fundadora de la cadena hace 30 años, vendió el 30% del Grupo al banco de negocios Goldman Sachs con el objetivo de salir a Bolsa y financiar su expansión.