Con la fusión Peugeot consigue un hueco en el mercado estadounidense y Fiat Chrysler avanza en tecnología de bajas emisiones

El grupo automovilístico italoestadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el fabricante francés PSA, Peugeot-Citroën, han aprobado su acuerdo de fusión, según ha informado FCA en un comunicado. El nuevo grupo se consolida así como el cuarto coloso del motor del mundo, con sinergias estimadas en 3.700 millones de euros.

Según el comunicado, la nueva compañía será la tercera del sector por ingresos y tendrá unas ventas de 8,7 millones de unidades (el 9,5 % del total global). Según el acuerdo, los accionistas compartirán el capital al 50 % y no se cerrarán factorías en el mundo.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha declarado este miércoles que la fusión es “una muy buena noticia” para su país y para Europa.

Las compañías cuentan con una amplia cartera de marcas emblemáticas consolidadas bien establecidas que ofrecen los mejores productos de la categoría, que cubren segmentos clave del mercado de vehículos y proporcionan una mayor satisfacción del cliente. Una característica sólida que también refuerza una estructura administrativa que respaldará el desempeño combinado de la empresa con John Elkann como presidente del Grupo y Carlos Tavares como CEO, con una mayoría de consejeros independientes.