La transacción está valorada en 110 millones de euros

Acciona ha alcanzado un acuerdo con el grupo australiano de infraestructuras Lendlease para adquirir una parte de la cartera de proyectos de su filial, Lendlease Engineering, en una transacción valorada en 110 millones de euros.

El pacto incluye ocho proyectos clave:

  • Southern Program Alliance (Victoria). Un proyecto de eliminación de pasos a nivel. Desarrollado ya en alianza con Acciona.
  • Southern Program Alliance AWP1 (Victoria). Trabajos adicionales al proyecto anterior. Desarrollado ya en alianza con Acciona.
  • Ballarat Line Upgrade (Victoria). Mejoras de la red ferroviaria. Desarrollado ya en alianza con Acciona.
  • WestConnex 3A (Nueva Gales del Sur). Dos túneles de autopista gemelos de 7,5 km de longitud.
  • Western Sydney International Airport (Nueva Gales del Sur). Movimiento de tierras a gran escala.
  • Pacific Highway W2B (Nueva Gales del Sur). Mejoras en tramos de carretera.
  • Gawler Rail (Australia Meridional). Proyecto de electrificación.
  • The Northern Road Upgrade (Nueva Gales del Sur). Mejoras en tramos de carretera.

Los proyectos de los túneles de NorthConnex (Nueva Gales del Sur) y de la carretera Kingsford Smith Drive (Queensland), ambos en sus etapas finales, así como el Metro de Melbourne, no forman parte del perímetro del acuerdo y permanecerán en Lendlease.

La transacción incluye un importante paquete de bienes de equipo, así como la transferencia a Acciona de los empleados tanto de los proyectos adquiridos como de los equipos de desarrollo de negocio de Lendlease Engineering.

La contraprestación económica se abonará de manera diferida en tres tramos: un tercio al cierre del acuerdo, otro tercio a finales de 2020 y el resto en junio de 2021.

Según ha señalado la compañía, Bede Noonan, director general de Infraestructuras de Acciona en Australia y Nueva Zelanda, seguirá al frente de esta área como CEO de la unidad de negocio integrada. “Esta operación combinará un sólido equipo australiano con la contrastada experiencia global de ACCIONA en un momento en el que el que el mercado local exige capacidad y excelencia para hacer frente a los importantes proyectos de infraestructuras que están surgiendo en el país”, dijo Bede Noonan. “El alcance y la escala de los proyectos en Australia están creciendo y se necesitan empresas con una sólida capacidad y experiencia para hacer frente al desafío”.