NombramientosPERSONAS

Íñigo Meirás, nuevo consejero delegado de Logista

Se incorpora María Echenique como secretaria general y secretaria del Consejo

El Consejo de Administración de Logista ha nombrado a Íñigo Meirás consejero delegado de la Sociedad, dentro de una reordenación de la cúpula directiva de la compañía aprobada tras el fallecimiento del anterior consejero delegado, Luis Egido.

Meirás es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA por el IE y ha sido consejero delegado de Ferrovial durante los últimos 10 años. Con anterioridad, y desde su incorporación a Ferrovial en 1992, ocupó dentro de la misma empresa la dirección general de Autopistas de Cintra.

Posteriormente fue nombrado director general de Servicios, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos y director general de Grupo Ferrovial. Como consejero delegado del Grupo dirigió de modo exitoso su expansión internacional y su proceso de diversificación.

Francisco Pastrana, director general del Grupo, reportará al consejero delegado.

Maria EcheniqueEl Consejo de Administración también ha nombrado como secretaria general y secretaria del Consejo a María Echenique, tras haber aceptado la renuncia de Rafael de Juan, quien ha ocupado el cargo de Consejero Secretario en los últimos 20 años.

Echenique es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Diploma en Ley Inglesa por la Universidad de Kent y, hasta su incorporación a Logista, ha venido desempeñando el cargo de vicesecretaria del consejo de Naturgy, tras casi 10 años trabajando en los Servicios Jurídicos de la Sociedad. Anteriormente, ocupó diversos puestos en la Administración General del Estado, entre ellos, los de consejera técnica del Ministerio de Economía y Hacienda y de vocal asesora en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.