Antonio Díaz, vicepresidente

El pleno constituyente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha elegido a Javier Sánchez Rojas como presidente de esta institución, en un acto en el que ha intervenido el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y ha contado con la presencia de los presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y de la CEA, Javier González de Lara, entre otras personalidades de la política y la empresa.

Javier Sánchez Rojas es a su vez presidente de la Cámara de Comercio de Jerez y de la Confederación de Empresarios de Cádiz, además de vicepresidente de la CEA y miembro de la junta directiva de la CEOE, entre otros cargos y distinciones.

El nuevo Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras lo conforman los presidente de las 13 Cámaras de Comercio andaluzas, que son Cámara de Almería, Jerónimo Parra; Cámara de Ayamonte, Bella Carballo; Cámara de Córdoba, Antonio Díaz; Cámara de Huelva, Daniel Toscano; Cámara de Linares, José María Villén; Cámara de Málaga, Sergio Cuberos; Cámara de Sevilla, Francisco Herrero; Cámara de Andújar, Eduardo Criado; Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual; Cámara de Granada, Gerardo Cuerva; Cámara de Motril, Ángel Luis Gijón, y Cámara del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. Los últimos seis presidentes, además de Sánchez Rojas en Jerez, repiten mandato.

Se trata de un Pleno con una renovación del 64,70%, teniendo en cuenta que también cambian los vocales colaboradores propuestos por la CEA entre personas notables de la actividad empresarial, que son: Luis Fernández Palacios González de Castejón, Natalia Sánchez Romero, Renee María Scott Avellaneda y Moisés Sampedro Abascal.

Javier Sánchez Rojas estará acompañado en el comité ejecutivo del Consejo por Antonio Díaz en la vicepresidencia, Sergio Cuberos como tesorero, Francisco Herrero, Jerónimo Parra y como adjunto al presidente, Eduardo Criado.