DestacadosEMPRESAS

BBVA, primera entidad financiera en España en desplegar tecnología 5G en su sede

bbva 5g sede

De la mano de Telefónica

BBVA, de la mano de su socio estratégico Telefónica, ha desplegado en su sede de Madrid una infraestructura de telecomunicaciones que la convierte en una de las primeras sedes empresariales de Europa en tener cobertura 5G dedicada.

El despliegue de esta red, para uso exclusivo del banco, le permitirá experimentar las ventajas y avances que esta nueva tecnología traerá a su negocio y al de sus clientes.

“Esta tecnología hará realidad el ‘banco de las cosas’, multitud de dispositivos conectados que hacen posible, por ejemplo, enriquecer la  comunicación en tiempo real con el gestor o realizar consultas financieras complejas, como puede ser la gestión de una herencia, a través de asistentes virtuales. Experiencias que hoy nos parecen ficción serán posibles en un futuro no muy lejano. Además, con el 5G las aplicaciones y servicios del banco tendrán mayor capacidad y rendimiento, lo que redundará en una mejor experiencia al cliente. Nuestra app se hará más ligera y rápida. BBVA se sitúa, gracias a este piloto con Telefónica, en la línea de salida”, ha señalado Luis Javier Blas Agüeros, director de Ingeniería de BBVA en España.

En las sedes y oficinas del banco, la tecnología 5G supondrá espacios de trabajo sin cables y la simplificación de las infraestructuras y de su conectividad. Los servicios y trabajos a través de la nube y la posibilidad de poner en marcha cualquier oficina  de un día para otro, serán una realidad. Con tecnologías por aire como 5G, conectar una oficina con los servicios centrales del banco se puede hacer con gran rapidez. Sólo es necesario asegurar la cobertura y utilizar el canal de datos móvil para comunicar la oficina. Adicionalmente, los gestores tendrán más movilidad, lo que permitirá a su vez nuevas opciones de negocio.

Junto con estas mejoras de calidad de servicio, se incrementarán los mecanismos de seguridad de los servicios bancarios, se simplifica el procesamiento de la información en los smartphones y aumentan los procesos de prevención de riesgos y de seguridad.