Se realizó desde dos tiendas de Orange, en Málaga y Sevilla

Francisco de la Torre y Juan Espadas Cejas, alcaldes de Málaga y Sevilla, han realizado la primera llamada 100% 5G entre dos ciudades europeas. De esta forma, se muestra la decidida apuesta de ambas ciudades por el futuro de las telecomunicaciones que llegará de la mano de la nueva red 5G.

Ambos alcaldes se han conectado a través de una videollamada en la que han utilizado la nueva red móvil 100% 5G (“stand alone”) de última generación desplegada por Orange en colaboración con Huawei. La videollamada se realizó desde dos tiendas de Orange, en Málaga y Sevilla.

La videollamada es la primera experiencia con esta tecnología usando equipos y teléfonos comerciales 100% 5G en Europa. En concreto, se utilizaron teléfonos comerciales Mate 20 X y la red 100% 5G de Orange extremo a extremo, desde la estación base 5G hasta el núcleo de red (5G Core), que permitirá ofrecer todos los nuevos servicios que vendrán con la tecnología 5G.

Orange está llevando a cabo pruebas en torno a la tecnología 5G en distintas ciudades de España, entre las que se encuentran Málaga y Sevilla que, de esta forma, se sitúan a la vanguardia de esta revolución en el mundo de las telecomunicaciones.