La compañía entrega 1.500 kilos de alimentos no perecederos a las familias con menos recursos del territorio

MATSA ha puesto en marcha, un año más, su tradicional Campaña Solidaria de Alimentos, que ha tenido como destino doce localidades de las comarcas de la Sierra y el Andévalo.

Los empleados y las empresas colaboradoras de MATSA se han unido a la iniciativa participando en una recolecta impulsada por la compañía en sus instalaciones. Esta ha sido completada, además, con la donación, por parte de MATSA, de productos adquiridos en un supermercado de la zona. Así, en esta séptima edición, la compañía ha logrado recaudar 1.500 kilos de alimentos no perecederos que irán dirigidos a las familias con menos recursos del entorno.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha agradecido “la solidaridad y generosidad demostrada un año más por los trabajadores a la hora de participar de forma desinteresada en esta campaña”. Asimismo, ha puesto en valor “la colaboración de los ayuntamientos” y ha resaltado “el compromiso de MATSA en la atención a las necesidades más básicas de personas residentes en nuestras comunidades vecinas”.

Uno de los municipios beneficiados por esta iniciativa ha sido Cortegana, que ha recibido un total de tres lotes para distribuir también en las pedanías de Valdelamusa y San Telmo. La concejala de Bienestar Social, Lorena Gandullo, ha destacado “la importancia de mantener estas ayudas tan necesarias en la actualidad y, especialmente, en estas fechas tan señaladas, en las que es una prioridad que todas las familias y todos los hogares tengan alimentos”. En el caso de este municipio, será la Cruz Roja la encargada de distribuir los lotes entre las personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña forma parte de las acciones en beneficio de la sociedad que MATSA ha desarrollado a lo largo de 2019. Entre ellas, ha destacado el nuevo Plan de Cooperación ‘La fuerza de la unión’, que ha sido muy bien recibido por los ciudadanos y los ayuntamientos cercanos, con iniciativas como los programas Emprende, Pueblos y Alianza.