Será sustituido por David L. Calhoun, actual presidente

Boeing ha anunciado el cese “inmediato” de su consejero delegado Dennis A. Muilenburg para afrontar la crisis por su modelo 737 MAX.

Según ha informado la compañía, Muilenburg será sustituido por David L. Calhoun, actual presidente, que asumirá el cargo a partir del 13 de enero de 2020. En el periodo de transición, el director financiero de Boeing, Greg Smith, se desempeñará como CEO interino mientras que Calhoun renuncia a sus compromisos no relacionados con Boeing.

El consejo de administración “decidió que era necesario un cambio de liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todas las demás partes interesadas”, ha señalado la compañía.

“Bajo el nuevo liderazgo, Boeing operará con un compromiso renovado de total transparencia, incluida una comunicación efectiva y proactiva con la FAA (Administración Federal de Aviación , el el regulador de la aviación civil de Estados Unidos”, otros reguladores globales y sus clientes”, añade.