Prevé finalizar 2019 con cerca de 700.000 hogares pasados

El operador de telecomunicaciones lyntia ha anunciado el cierre de varios acuerdos de adquisición de redes FTTH llevados a cabo en los últimos meses con varios operadores y la firma de contratos de provisión de servicios mayoristas bit-stream FTTH con dichos operadores.

lyntia ha adquirido un total de 91.000 hogares pasados al operador TVHoradada Multimedia en las redes FTTH de Alicante, Santa Pola, La Cala, Finestrat, Benidorm, La Nucia, Polop, Villajoyosa, Elche y Castalla, y un total de 169.000 hogares pasados al operador Avatel & Wikiker en las redes FTTH de Alhaurín el Grande, Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén, San Pedro Alcántara, San Roque, Sotogrande, Taranguilla, Torremolinos, Alfaz del Pí, Altea, Benidorm, Calpe, La Nucía. Teulada-Moreira y Polop.

Asimismo, lyntia ha adquirido al operador Axartel Comunicaciones las redes FTTH de Nerja, Torrox, Valle Niza (Vélez-Málaga) y Benamocarra, con unos 33.000 hogares pasados, al operador Gartel Telefonía y Comunicación las redes FTTH de Rota, Puerto de Santamaria y Algeciras con unos 47.500 hogares pasados, y al operador Universal Fibra la red FTTH de Albaida, con unos 3.500 hogares pasados.

lyntia proporcionará servicio mayorista de acceso FTTH bit-stream a los operadores anteriormente propietarios de las redes adquiridas.