El empleo aumenta un 0,7%

Las ventas del comercio minorista registraron en noviembre una variación anual del 3,0%, lo que supone cuatro décimas por encima de la tasa del mes anterior.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes, corregidas de efectos estacionales y de calendario presentaron una variación del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior y la misma que la registrada en octubre.

El índice general sin incluir estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registró una variación anual del 3,0% en noviembre. Desglosadas estas ventas por tipo de producto, alimentación sube un 1,2% y resto un 4,5%.

Por comunidades autónomas, las ventas subieron en tasa anual en todas en noviembre excepto en Extremadura (-0,6%) y Comunidad Foral de Navarra (-0,5%), registrando Andalucía (4,9%), Cataluña (4,0%) y Cantabria (3,8%) los mayores aumentos.

En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó una variación del 0,7% respecto al mismo mes de 2018, una décima menos que en octubre, destacando la subida del 1,8% en las estaciones de servicio. Por comunidades autónomas, el trabajo aumentó en 12 comunidades en tasa anual, con el mayor incremento de Illes Balears (1,9%).