andaluciaECONOMIA

El Foro de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga, IX Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial

cea premio rse

 

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado el acto de entrega del “IX Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial”, que ha recaído conjuntamente en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación de Málaga como promotoras del Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga (FPESRM).

Han participado en el acto el presidente de CEA, Javier González de Lara; el presidente de Diputación; Francisco Salado Escaño; el presidente del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de CEA, Jorge Romero Arjona, y la vicepresidenta ejecutiva/secretaria general de CEM, Natalia Sánchez Romero, y el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios.

La finalidad del Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga es poner en común actividades de interés en materia de RSE y reforzar el compromiso del tejido productivo provincial en su conjunto con el entorno, contribuyendo así a una mayor difusión de los valores empresariales de la ética y la responsabilidad, identificando retos comunes y buscando soluciones conjuntas. Promovido conjuntamente por CEM y la Diputación de Málaga, desarrolla sus iniciativas en torno a cuatro líneas principales de actuación: Ética, Orientación RSE en la empresa, Personas y cadena de valor, y Medio Ambiente y Sociedad.

Como ha indicado Natalia Sánchez Romero, el foro es un espacio de encuentro que hace protagonistas a las empresas del progreso social de su entorno. En este sentido, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a las empresas pertenecientes al FPESRM, reconociendo su labor a favor de la responsabilidad social, la ética empresarial y las buenas prácticas en la provincia de Málaga.

En su intervención, Javier González de Lara destacó la necesidad de trasladar a la sociedad: “el valor real de sus empresas, el papel que desempeñan en la arquitectura social y la necesidad que tienen de ellas”. Unos principios que, desde las empresas, constituyen “las claves de la responsabilidad social empresarial y que han dado un salto hacia delante muy importante al transformarse -por pura lógica- en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con los que tanto CEA y como CEM están firmemente comprometidas”.