Cataluña, con 23.820, será la comunidad que más empleo genere

Adecco prevé un incremento en las contrataciones durante el periodo de rebajas de un 5,6% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que se traduce en casi 125.000 contratos en toda España.

Analizando el número de contratos previstos para este periodo, Cataluña con 23.820, será la comunidad que más empleo genere. Por el contrario, Extremadura, otro año más, concentrará el menor número de contratos (413) a pesar de mejorar las previsiones de hace un año un 2,4%.

La Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se posicionan como las comunidades autónomas que más incrementarán las previsiones de contratación en el periodo de rebajas de enero de 2020 (12% y 11,7%, respectivamente). Por detrás se encuentran Andalucía y Cataluña aumentando sus previsiones un 8,5% y un 7,9%, respectivamente. Con un incremento de un 7,8% quedará quinta Aragón.

Mientras, Asturias y Cantabria serán las únicas autonomías que mantendrán la misma tendencia del año pasado, sin previsiones de crecimiento, concentrando 1.164 y 2.433 contratos, respectivamente.

Los sectores más beneficiados durante esta época son: el de gran consumo y todo lo relacionado con el sector comercial, el retail, la distribución y la logística, especialmente.

Entre los perfiles más demandados para la campaña de rebajas se encuentran personal para el comercio, la perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, distribución y retail, logística y transporte. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.