Todas ellas en territorio español y de diferentes tipologías

Grupo Nyesa ha aumentado su cartera de activos con un lote de 202 viviendas, adquiridas al Grupo Cajamar, todas ellas en territorio español y de diferentes tipologías, que en conjunto superan los 22.000 metros cuadrados de superficie construida, por un importe total de 24,96 millones de euros.

El 65% de cartera adquirida está en régimen de alquiler, de manera que su incorporación conlleva una obtención inmediata de ingresos para la compañía.

La operación, que se ha llevado a cabo con financiación del Grupo Cajamar por importe total de 16,35 millones, supone un importante avance en la principal línea de negocio de Nyesa, que es la gestión de viviendas tanto propias como de terceros. En términos acumulados, el ejercicio 2019 ha supuesto la conformación por parte de Nyesa de una importante cartera con más de 500 activos propios, de los que un 52% están dispuestos para el alquiler y un 48% para la venta.

Para Liberto Campillo Molina, consejero delegado de Nyesa, el hecho de apostar por esta rama de actividad “permite a Nyesa potenciar la gestión de activos en España y ubicarla en el centro de los ingresos de la compañía, aumentando su peso específico y acercar a nuestros clientes un gran abanico de productos de calidad, con una buena ubicación y a precios muy competitivos”.