Ha ampliado recientemente una línea de garantía con el Danske Bank hasta 150 millones

Siemens Gamesa ha ampliado recientemente una línea de garantía con el Danske Bank hasta 150 millones de euros desde los 100 millones iniciales, incluyendo criterios de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, la Compañía ha firmado, incluyendo condiciones similares, una nueva línea de garantía de 140 millones de euros con Mizuho Bank Europe NV.

En menos de un año, y en línea con su compromiso con la Sostenibilidad, la compañía  ha acumulado 1.720 millones de euros en líneas de garantía ‘verde’. Con ello, Siemens Gamesa apoyará su negocio de fabricación y venta de aerogeneradores terrestres y marinos en todo el mundo, incidiendo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a “Energía limpia y asequible” y “Acción por el clima”.

“Ser a la vez más sostenible y competitivo es factible y positivo, y pretendemos hacerlo en cada paso que damos. La sostenibilidad y los principios  ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad) son claves en cada decisión, incluso en nuestra estrategia de financiación”, afirma David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa cuenta con más de 99 GW de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. La compañía contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles.